3 características básicas que debes saber sobre un proyector

Publicado por Raúl raul@filium.pe en

   Siempre has querido tener tu propio proyector en casa y así disfrutar con tu familia y amigos de buenas películas. Pero no sabes cómo elegir un buen proyector. La pregunta es ¿qué características básicas debo saber?

 cine en casa

   Al igual que tú, muchas personas se hacen esta pregunta a la hora de salir a buscar un proyector, y muchas veces les dicen ¡tantas cosas sobre el equipo!, que no queda claro lo realmente importante para elegir entre uno u otro, pero descuida, estas son las 3 características básicas que debes conocer: ampliación de pantalla, lúmenes, y resolución.

 

1.   En la ampliación de pantalla por lo general te indicarán el tamaño máximo en pulgadas, y siempre tratarás de convertir en tu mente esa medida a metros, y es lo normal ya que es la medida que más usamos. Así que a continuación puedes ver en la siguiente imagen el equivalente de algunas medidas comunes:  

 

       Tabla de escala  
 

   Ahora que ya sabes algunas medidas en las que puedes disfrutar la película vamos a la siguiente característica.

 

2.   Dependiendo la cantidad de lúmenes del proyector vamos a poder observar una intensidad de brillo más potente. Entonces, mientras más lúmenes tenga un proyector, menos le afectará la luz que haya en el ambiente, aquí algunas recomendaciones:

 

  •    Proyectores de 500 a 1.000 lúmenes; ideales para una habitación oscura. Modelos como el Mini Proyector Owlenz SD20 y SD40 entran en ésta categoría.
  •    Proyectores de 1.000 lúmenes a 2.000 lúmenes; ideales para ambientes semi-oscuros como salas, o aulas de clases donde se pueda controlar la luz del ambiente. Aquí se puede resaltar el modelo Owlenz SD50.
  •    Proyectores de 2.000 lúmenes a 3.000 lúmenes; ideales para ambientes donde pueda haber algo de luz, como aulas de clases, salones de conferencias, etc. Aquí destacan modelos como el Proyector Owlenz SD 150 o el Byintek P10.
  •    Proyectores mayores a 3.000 lúmenes; ideales para ambientes donde hay luz, discotecas, iglesias, restaurantes, teatros, etc. ¡Hey! ya puedes escoger lo mejor de lo mejor, modelos como el Owlenz SD300 o el Byintek P12.

 

3.   En cuanto a la resolución de imagen, es uno de los temas más importantes, y si no estás familiarizado con el concepto hay una forma fácil de entenderlo. Por ejemplo, cuando entramos a YouTube podemos conseguir diferentes resoluciones para que el vídeo se vea más nítido;

  • 144p
  • 240p
  • 360p
  • 480p
  • 720p HD
  • 1080p Full HD
  • 2160p 4K

 

   De igual manera, puedes conseguir proyectores desde por ejemplo resolución 240p hasta 4K, lo importante es saber que necesitas, ¿es para mis hijos pequeños? un proyector de 240p está bien para el cuarto, ¿es para ver películas en la sala? un proyector de 480p o 720p son ideales. ¿es para mi trabajo? un proyector en Full HD sería perfecto.

 proyector owlenz sd300

   Ahora ya sabes cómo elegir un buen proyector identificando sus tres principales características, para que se adapte a lo que estás buscando, pon en práctica lo aprendido viendo cual es el proyector que más se ajusta a lo que deseas.

 


 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados