Proyector LED vs Proyector de DLP ¿En qué se diferencian?

Publicado por Raúl raul@filium.pe en

   Deseas adquirir un proyector, pero no sabes si escoger uno de tecnología LED o DLP¿Cuál es la diferencia?


   Sabemos que los proyectores convencionales utilizaban lámpara como fuente de luz, lo cual no era muy eficiente ya que consumían más energía, recalentaban más y tenían menos horas de vida. Ahora hay una variedad de proyectores con diferentes tecnologías, entre las cuales podemos resaltar LED y DLP.

 

Tecnología LED

   En principio esta tecnología nace de la necesidad de tener un proyector que superará de 3 a 5 veces la duración de los proyectores con lámparas convencionales, por lo que esta tecnología permitió alargar la vida útil de los proyectores por muchos años. Además de no contaminar el medio ambiente ya que las lámparas tradicionales tienen mercurio.

 

 

   Así mismo se destaca el hecho de la baja energía que requieren estos equipos, lo cual nos ayuda a reducir los gastos de energía eléctrica. Podemos destacar los diferentes modelos de la marca Owlenz que utilizan esta tecnología.

 

Tecnología DLP

   Más recientemente la tecnología de reflexión DLP, refleja la luz de la lámpara por un chip que tiene millones de espejos microscópicos. En esta tecnología se resalta el hecho que puede alcanzar una excelente nitidez y mejorados contrastes de color.

 

   También cabe resaltar el pequeño tamaño de las piezas utilizadas en esta tecnología, lo cual permite crear excelentes Mini Proyectores entre los que destacamos los diferentes modelos Byintek.

 

   Podemos resaltar entonces en la tecnología LED la duración de la vida útil de los equipos y el bajo consumo de energía. Y en la tecnología DLP podemos destacar el tamaño practico de los equipos así como la nitidez de imagen que pueden alcanzar.

 

    Entonces, ¿qué esperas para adquirir el proyector que estabas buscando?, no lo pienses más y descubre nuestras promociones, ¡solicita el tuyo ahora!

 IR POR UN PROYECTOR   >


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados